Estás buscando otra forma económica de entretenerte en casa con tus hijos? Crear animales en origamis es tu solución, continúa leyendo este artículo y aprende hacer 4 figuras de animales en origami con videos explicativos.
¿Qué es un origami?
El origami es un arte que se originó en Japón y consiste en doblar papel para crear figuras de diversas formas sin el uso de tijeras ni pegamento.
Existen personas que toman esta actividad como principal para expresar su nivel artístico y aprovechan este arte como negocio.
Además, el hacer origamis es una forma divertida para pasar tiempo de calidad con tus hijos.
Beneficios escolares de hacer origami
Mejorar la concentración
Para tener un buen resultado del origami que se quiera crear, se debe doblar los papeles con mucho cuidado, prestando atención a los detalles más pequeños, lo que va a mejorar la concentración del niño en actividades del colegio.
Ejercicios para la memoria
Al crear diferentes figuras de origami, los niños deben memorizar todos los movimientos y pliegues en secuencia, por lo que esta es una excelente manera de ejercitar la memoria.
Estimula la paciencia
Para la creación de origamis de animales o personalizados se necesita tiempo y perseverancia, estas acciones ayudan a estimular la paciencia del niño porque lo motiva a seguir intentando hasta perfeccionar su acabado final.
Coordinación infantil
El pasar tiempo jugando a crear origamis mejora la motricidad fina de los niños, ya que se elabora cuidadosamente con ambas manos.
Videos de las 4 figuras de animales en origami para hacer casa
1 – Origami de Cerdito
2 – Origami de Perrito
3 – Origami de Buho
4 – Origami de Pikachu
Si quieres practicar esta actividad y no tienes las herramientas necesarias, te recomendamos estos kits de origamis con diseños geniales y a excelentes precios