El cuento de una ballena da a conocer a los pequeños de casa una pequeña parte de todo maravilloso que es el mundo acuático . Este cuento corto también les ayudan a comprender el entorno natural y a desarrollar un sentido de conexión con los animales.

Disfruta de este increíble cuento de una ballena

El cuento de la ballena Alicia

Una vez había una ballena llamada Alicia. Alicia era una ballena muy especial, con una alegría contagiosa y una curiosidad insaciable.

Un día, Alicia decidió nadar lejos de su hogar, el Océano Atlántico. Ella nadó y nadó, hasta que encontró un hermoso arrecife coralino. Ella se quedó maravillada con el espectacular espectáculo a su alrededor.

Alicia se quedó nadando alrededor del arrecife durante horas. Le fascinaban los colores brillantes de los peces y las formas interesantes de las plantas marinas.

Pero de repente, una tormenta se acercó. Los vientos eran fuertes y el agua se volvió muy agitada. Alicia no sabía qué hacer. Entonces, ella notó que una enorme ballena jorobada se acercaba.

La enorme ballena era la mamá de Alicia. Su madre la ayudó a nadar a un lugar seguro. Juntas, nadaron de regreso a casa.

En el camino de regreso, la madre de Alicia le contó muchas historias. Al mismo tiempo, le enseñó a Alicia todo sobre la vida marina. Desde entonces, Alicia se enamoró del mar y siempre se acordaba de su maravillosa aventura.

Comparte este cuento con tus seres queridos

La lectura de cuentos ayuda a los niños a desarrollar habilidades de comprensión lectora, aumentando la imaginación y la creatividad. Por lo tanto, los cuentos cortos de animales son una forma maravillosa de enseñar a los niños acerca del mundo que nos rodea.

Si te gusto este cuento de una ballena, te invitamos a seguir leyendo cuentos cortos de animales.

Shares:
1 Comment
  • Cuento corto de un elefante - Educatiles
    febrero 19, 2023 at 9:03 am

    […] te gusto este mini cuento infantil te invitamos a leer el cuento de una ballena o si gustas aprender sobre la la orientación infantil puedes visitar nuestro blog. Donde […]

Comments are closed