Los cuentos para bebés en el vientre son una linda manera de crear un vínculo entre madre e hijo desde la gestación. A través de historias breves transmitimos amor, calidez y cuidado aún antes del nacimiento.
Cuentos cortos para bebés en el vientre
Una noche en el vientre
Eran las noches en tu casita calientita dentro de mamá. Te movías y estirabas tus bracitos y piernitas, practicando para cuando nazcas. Te gustaba escuchar la música suave que ponía mamá en su pansita para que te relajaras. “Shhh, a dormir bebito” te cantaba. Afuera se oía la lluvia caer, pero aquí adentro estabas muy seguro y abrigadito.
Una noche te despertaste con hambre. “¡Mamá, tengo hambre!” pensaste. Mamá mustió algo y sintió tu pedido. Pronto la leche llegó a tu boquita como un sueño hecho realidad. Te diste vuelta para acomodarte mejor y continuaste tu siesta, llenito y contento.
Así pasabas tus días, creciendo para conocer el mundo afuera. Pero por ahora, tu mundo era la calidez del vientre de mamá, donde estabas protegido y amado.
Despertar en el vientre
Era de mañana y tu placenta te llenaba de nutrientes mientras dormías. De a poco empezaste a despertar y a estirar tus bracitos. Dentro de mamá todo estaba oscuro pero te sentías seguro y contenido.
De repente sentiste ruidos de voces y risas afuera. Eran mamá y papá que preparaban el desayuno. También percibiste olores ricos que llegaban hasta tu nariz. “Mmm esto huele riquísimo” pensaste sin poder probar bocado.
Más tarde escuchaste música alegre. Mamá bailaba y cantaba para alegrarte el día. Tú también te movías y estirabas al ritmo de la música. Así ibas practicando tus kickboxings antes de nacer.
Luego te pusiste a practicar tu primera palabra “mamá”. Aunque sabías que aún faltaba para que pudieras hablar. Por ahora tu mundo era aprender, crecer y vivir el día a día en el vientre de mamá.
Si te gustaron estos cuentos cortos para bebés en el vientre, te invitamos a leer el Cuento Montessori que enseña a crecer feliz.