Sí adoptaste una mascota debes tener en cuenta los errores más comunes que se deben evitar con los nuevos miembros de la familia. Inicialmente te damos las más sinceras felicidades por este gran paso y con mucho gusto te daremos los mejores consejos para una mejor convivencia gatuna.
Adoptar un gato con menos de dos meses de edad
Es cierto que la mejor edad de adopción de un gatito va entre los 2 a 3 meses de nacidos. Debido a que a esta edad ya tienen los dientes más grandes y pueden masticar las gatarinas o alimentos con mayor facilidad.
También es cierto que a veces los gatitos no tienen una opción de hogar donde puedan ir creciendo hasta el tiempo adecuado de adopción. En estos casos es normal que los primeros días en un hogar nuevo se esconda y explore la casa poco a poco. Si tienes un gatito de menos de dos meses de nacido lo primero es llevarlo a un veterinario para que lo examine y te de indicaciones.
Apartar a los gatos antes de tiempo
Este error viene de la mano al anterior, cuando los gatitos son separados de las madres antes de los dos meses de vida. Una vez el gatito sea separado de la madre antes de tiempo deben ponerlo en contacto con otros gatitos y personas que se familiarice con el entorno.
Recuerden que, si el gatito es apartado de su madre para formar parte de una familia, lo primero es llevarlo al veterinario para su chequeo físico y recomendaciones de alimentación.
Castigar para enseñar el lugar de hacer necesidades
Te preguntas ¿Adopte un gato y se esconde? Muchas veces esto pasa porque inician la enseñanza a través de golpes. La gran mayoría de personas que se encargan de entrenar mascotas coinciden en que es incorrecto e injusto castigar para enseñar algo a una mascota.
Antes de llevar un gatito a tu casa prepara los lugares a donde va a ir su cama, su alimento y la zona necesidades (Arenero para gatos). Luego le muestras cada zona y si inicialmente no se familiariza con la arena, súbalo cada vez que lo vea activo por unos 2 minutos.
No incluir a los niños en el cuidado de los gatos
Muchas veces los padres creen que los niños por ser niños no pueden ayudar en la crianza de las mascotas. La participación de los niños estimula la empatía con el gatito y les ayuda a formar responsabilidad del cuidado de su mascota.
Le pueden asignar varias tareas a los niños como estar pendiente de la conducta del gato para saber si necesita ir al baño. También puede ser que este pendiente si el gatito está haciendo sus necesidades fuera del arenero o si se está comiendo los trozos de arena.
Juguetes para ganar confianza de tu gato
Algo que deben tratar desde que llega el gatito a formar parte de su familia es ganar su confianza. Deben enseñarle a los niños que el gato es un miembro más de la familia y no un juguete para que lo traten con cuidado y amor. En educatiles recomendamos este paquete de juguetes para gatos donde los niños pueden disfrutar con su mascota y lograr ganarse la confianza del gatito.
Conclusión
Si revisaste estos errores comunes en la adopción de gatos y aún te preguntas ¿Adopte un gato se esconde? trata de no presionarlo a pasar tiempo junto a la familia. Esperen a una semana háblenle con amor y si al pasar la semana no ven evolución en su comportamiento se recomendaría llevarlo al veterinario quizás presente un problema que al esconderse no se los muestra.