La maracuyá es una fruta jugosa, agridulce y muy aromática que se da en países tropicales que brinda excelentes beneficios para la salud. A continuación, te daremos a conocer los principales beneficios de la maracuyá para niños y sus propiedades
Principales beneficios de la maracuyá
- Al consumir maracuyá o parchita (llamado así en algunos países) estarás brindando una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas A, B y C. Además de ser una fruta cargada de antioxidantes y vitaminas también brinda calcio, hierro, fósforo y potasio (insumos importantes para el crecimiento de los niños).
Posee un gran contenido de fibra que ayuda a sentir saciedad al momento de comer y ayuda a que el aparato digestivo funcione de manera correcta.
El aporte de fibra que da la maracuyá al cuerpo, la convierte en una medicina casera para los niños con problemas de estreñimiento. Por otro lado, ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre y controla los niveles de azucares.
Propiedades de la maracuyá
Como lo hemos mencionado anteriormente, la maracuyá es una fruta con gran contenido de fibras, vitaminas (a,b y c), potasio, magnesio, flavonoides y carotenoides. Las cuales brindan propiedades antioxidantes, hipoglucemiantes, hipotensoras e hipolipemiantes importantes para una buena salud y crecimiento de los niños.
Receta del cheesecake de maracuyá
Aprende a preparar un delicioso cheesecake de maracuyá con nuestra repostera estrella “YosoyEnyerlin” en menos de 5 minutos.
Esperamos que la información de esta publicación te sea muy útil, te comendamos nuestro blog vas a conseguir muy buena información infantil.
En Educatiles solo recomendamos los mejores productos de Amazon para preparar tus recetas o si quieres dar un juguete de frutas hoy te recomendamos los siguientes: