¿Quién no ha probado o sentido la deliciosa mezcla de choco fresa con crema y arándanos? si eres uno de ellos, eso debe ser hasta hoy!, aquí te vamos a enseñar a preparar este esquicito postre para que compartas en casa con tus seres queridos.
Ingredientes para la mezcla de chocolate
Para la preparación de este delicioso postre iniciamos con los ingredientes principales:
- 500 ml de leche.
- 300gr de chocolate.
- 75gr de maizena.
- Mucho amor y entusiasmo.
Ahora si iniciemos con la explicación de la mezcla de chocolate:
Como se hace el postre de choco fresa
En una olla pequeña vertemos los 500ml de leche y los 75gr de maizena, utilizamos un batidor de globo para mezclar estos ingredientes, procedemos a batir hasta que se disuelvan por completo.
Luego le agregáramos a la olla los 300gr de chocolate y lo ponemos a la estufa con fuego alto, no debemos parar de menear para que la mezcla de los ingredientes no se peguen a los bordes ni en la superficie plana de la olla, sabremos que la mezcla para nuestro postre de choco fresa y arándanos esta lista porque se ve espesa y en ella van a estar explotando burbujitas.
Al tener la mezcla principal lista y caliente, pasamos a utilizar los envases desmoldadle o copitas de vidrio (donde quieren mostrar su postre) para ingresar nuestra mezcla y las llevamos a la nevera por un aproximado de 2 horas.
Decoración con fresa crema y arándanos
Ya con nuestra mezcla de chocolate en los envases listas, procedemos a decorar a gusto personal, para nuestra receta nos centramos en usar crema chantilly y frutos del bosque como arándano y fresas o sirope de chocolate o caramelo, y tendremos un postre muy delicioso rápido y fácil de preparar, no esperes más y empieza a hacerlos!.
Si quieres seguir aprendiendo de cortas recetas, te recomendamos ver “serpentinas venezolanas“.
Si quedaste con dudas de como realizar esta receta te compartimos el video de como hacerla