Hoy día tener una o varias mascotas en casa se ha vuelto muy común en nuestra sociedad. Muchas personas las tienen y no saben cómo benefician las mascotas en casa a los niños y a los adultos, te invitamos a seguir leyendo para que puedas aprender de un poco más de las mascotas.

No te preocupes al momento de elegir una mascota para el hogar, pueden ser perros, gatos, hámsteres o conejos, cualquiera que elijas va a traer alegría y satisfacción a la familia especialmente a los niños.

Algo importante que deben dejar claro a todos los miembros de la familia, es que su mascota es un nuevo integrante de la familia y merece respeto, amor, cuidado y que no son juguetes que pueden tratar bruscamente.

Entonces, si ya tiene mascotas o planea tenerlas en casa, te enseñamos los cinco beneficios que estos nuevos integrantes de la familia nos brindan:

Mejorar la autoestima

Las mascotas pueden ayudar a los niños a desarrollar la autoestima al reducir el estrés y la ansiedad. El amor y la compañía de una o varias mascotas harán que los niños se sientan importantes, lo que les ayudará a desarrollar una mejor imagen de sí mismos.

Desarrollo de emociones

Las mascotas utilizan señales muy sutiles que los niños de 4 años en adelante pueden entender que significa y aprender que están pidiendo con sus gestos.

Valores en los niños

La empatía, el amor incondicional, el respeto, la responsabilidad y la compasión, son valores en los niños y niñas aprenderán a través del crecimiento y cuidado de sus mascotas.

Mejorar la salud

Los niños que crecen con mascotas bebés tienen un menor riesgo de alergias y enfermedades porque desarrollan inmunidad a estos factores externos.

Seguridad infantil

 Las mascotas en la familia hacen que los niños se sientan seguros y apegados.

Por lo general, tener una mascota en casa implica una sensación de bienestar y amor para todos los miembros de la familia.

Ahora que ya saben cómo benefician las mascotas en casa y si ya tienen una les recomendamos mirar los juguetes o accesorios para el nuevo integrante familiar. 

Shares: