Bienvenidos nuevamente a la Comunidad Educatiles, hoy les vamos a compartir un cuento de autocontrol para niños. En este cuento corto van a conocer la historia de Juan y Pedro, dos amigos que van a un cumpleaños. Que comience la historia!

Capítulo 1: Juan quiere todas las galletas

Hola, mi nombre es Juan y tengo 8 años. Hoy fue el cumpleaños de mi amiga María y su mamá hizo muchas galletas ricas para el festejo. Cuando llegué a la fiesta, lo primero que vi fue la enorme charola con todas esas galletas. Se veían tan ricas y sabrosas que sentí muchas ganas de comerme todas de un solo bocado.

Pero mamá me había dicho que en las fiestas hay que compartir y no comerse todo. Aunque las galletas se veían deliciosas, traté de no agarrar muchas para dejar para los demás. Primero tomé 3 galletitas chiquitas y me las comí despacito. Estaban riquísimas! Quería seguir comiendo más y más pero me acordé del consejo de mamá.

Vi que mis amigos también estaban agarrando unas pocas galletas cada quien. Pero mi amigo Pedro no hizo caso y se llevó un gran plato lleno de galletas de todos los tamaños y colores. Se las estaba comiendo muy rápido. Yo también quería un plato así pero respiré profundo y aguanté las ganas.

Capítulo 2: Pedro se siente mal

En eso, vi que Pedro empezó a ponerse medio raro. Tenía la pancita muy abultada y se veía que le dolía. “Ay no me siento bien, creo que comí muchas galletas rápido” dijo con cara de disgusto. Se fue rápidamente al baño.

Todos nos quedamos sorprendidos. Mi amiga María fue a ver cómo estaba Pedro y cuando regresó nos dijo que tenía las pancitas muy hinchadas y que estaba un poquito verde. Creo que comió demasiado rápido sin mastica.

En eso recordé que yo también había tenido muchas ganas de llenarme un plato gigante como el de Pedro. Que bueno que hice caso a mamá y comí con calma. Aprendí que en las fiestas hay que compartir, comer despacio y no llenarse demasiado el estómago de una vez. Así no terminas como Pedro con malestar.

Desde entonces siempre trato de tener autocontrol para no comerme todo de un solo bocado. ¡Es mejor compartir y disfrutar con calma!

Si te gusto este cuento corto sobre el Autocontrol para Niños, y quieres leer otra historia te recomiendo la lectura de la Gallinita de los huevos de oro.

Shares: