Bienvenidos a nuestra comunidad Educatiles, hoy encontrarán 3 Cuentos cortos para copiar, perfectos para leer y compartir. Disfruten de estas historias llenas de aventuras y amistad. ¡Comencemos!

El viaje de Luna

Había una vez una estrella llamada Luna. Ella quería conocer otros planetas. Una noche, decidió volar al espacio.

Primero, llegó a Marte. Allí conoció a un robot llamado Rober. Rober le enseñó montañas rojas y valles profundos. Luna estaba muy feliz.

Luego, viajaron a Júpiter, el planeta gigante. Allí jugaron en las nubes de colores. Después, fueron a Saturno, que tenía anillos hermosos. Luna decidió llevarse un pequeño anillo como recuerdo.

Finalmente, regresó a casa y contó todo a sus amigas estrellas. Desde ese día, Luna miraba los planetas y sonreía, recordando sus aventuras y amigos.


La tortuga y el conejo

En un bosque vivían Tula la tortuga y Rápido el conejo. Rápido siempre se reía de Tula porque era lenta. Un día, decidieron hacer una carrera.

Todos los animales del bosque vinieron a ver. Al sonar la señal, Rápido salió corriendo muy rápido. Tula avanzó despacio pero sin parar.

Rápido se sintió tan seguro que decidió dormir bajo un árbol. Mientras él dormía, Tula siguió avanzando. Cuando Rápido despertó, vio que Tula estaba cerca de la meta.

Corrió rápido, pero no pudo alcanzarla. Tula llegó primero y todos aplaudieron. Rápido aprendió que ser paciente es importante y desde entonces respetó a su amiga Tula.


El tesoro escondido

Un día soleado, tres amigos: Sofía, Leo y Tomás, decidieron buscar un tesoro en el bosque. Habían oído historias sobre un cofre lleno de dulces.

Con un mapa viejo en mano, comenzaron su aventura. Caminaron por senderos llenos de flores y árboles altos. De repente, encontraron un viejo roble con una marca extraña.

Sofía recordó que el mapa decía que el tesoro estaba bajo el roble. Empezaron a cavar con sus manos y, después de un rato, ¡encontraron un cofre! Estaba cubierto de tierra.

Con emoción, abrieron el cofre y vieron que estaba lleno de caramelos. Se rieron y decidieron compartirlos entre ellos. Aprendieron que lo mejor era disfrutar juntos de la aventura.

Si te gustaron estos 3 cuentos cortos para copiar, te invitamos a ver todos nuestros cuentos para dormir. Tus hijos aprenderán las mejores lecciones infantiles en nuestro blog.

Shares: