Preparación de donas hechas en casa
Para iniciar con esta deliciosa receta de donas hechas en casa necesitaremos un bowl para colocar todos nuestros ingredientes secos como la harina, sal, azúcar y la levadura activa para proceder a mezclar. Seguido a esto ponemos la mantequilla, los dos huevos, el agua tibia y lo vamos a mezclar hasta que se vuelva la masa un poco pegajosa y unificada (que todo quede bien integrado).
En un mesón limpio colocamos o dispersamos harina de trigo para colocar la mezcla que se encuentra en el bowl para amasarla con nuestras manos aproximadamente por 10 a 13 minutos continuos.
Al transcurrir este tiempo la masa no debe quedarse pegada en nuestras manos, cuando pase esto procedemos a pasar la mezcla nuevamente al bowl y la tapamos con papel film durante 50 a 60 minutos con la finalidad de aumentar su tamaño (posiblemente al doble).
Después de que nuestra masa haya aumentado su tamaño, buscamos el rodillo y preparamos nuevamente un mesón con harina de trigo.
Colocamos nuestra mezcla e iniciamos a moldear para que la masa quede de 1 cm de grosor, luego con un cortador de su preferencia o un vaso vamos a cortar la harina para que ese sea el tamaño de nuestras donas.
Huequitos centrales en donas
Con los dedos le hacemos el hoyito en el centro de la masa y lo agrandamos lo suficiente porque cuando lo pasemos a freír las donas hechas en casa tienden a cerrarse.
Ahora procedemos a colocar la sartén con suficiente aceite lo calentamos bien y cuando este caliente ponemos la llama de fuego a nivel medio y colocamos nuestras donas a freír.
Se debe tener en cuenta que las donas se cocinan muy rápido, toca estar pendiente cuando se esten dorando para voltearlas y sacarlas.
Finalmente decoramos con glaseados o chocolate arequipe o azúcar con canela, y a disfrutar de esta fácil receta.
Si quieres seguir aprendiendo sobre como mejor la educación de los pequeños en casa, le recomendamos leer “valores para niños de preescolar“
Si quedaste con dudas de como realizar esta receta te compartimos el video de como hacerla