Pupstruction vs Paw Patrol, ambas son dos de las series animadas más populares entre los niños en edad preescolar. Ambas tratan sobre las aventuras de cachorros, pero cada una ofrece algo diferente. Veamos algunas de las similitudes y diferencias entre estas series para entender mejor cuál podría ser la más adecuada para tus hijos.

De qué tratan Pupstruction y Paw Patrol

Paw Patrol se centra en un equipo de cachorros rescatistas liderados por Ryder, un niño de 10 años. Cada cachorro tiene su propia especialidad para ayudar a los habitantes de la ciudad de Aventura. Por ejemplo, Chase es un perro policía, Marshall un bombero, Rocky un constructor y así. Juntos resuelven problemas en la ciudad mientras aprenden lecciones de trabajo en equipo y resolución de problemas.
Pupstruction, por otro lado, Se trata de una serie de animación que sigue las aventuras de un grupo de perros apasionados por la construcción, dedicados a asistir a los habitantes de Petsburg. A la cabeza del equipo se encuentra el encantador y jovial corgi llamado Phinny, quien disfruta creando ingeniosos diseños para sus construcciones.

¿Qué enseñan a los niños?

Aunque ambas son series animadas entretenidas, Paw Patrol tiene un enfoque más educativo. Cada episodio presenta lecciones sobre conceptos como el trabajo en equipo, la resolución de problemas, las habilidades motrices finas y los diferentes roles en la comunidad. Esto la hace más enriquecedora para niños en edades preescolares.
Pupstruction, por otro lado, celebra la determinación, y los más pequeños encontrarán en los cachorros la inspiración de no rendirse ante los desafíos. Los personajes caninos son encantadores y cautivarán a los niños aficionados a los perros con sus divertidas travesuras juveniles.

¿Cuál es mejor para tu hijo?

En resumen, Paw Patrol es una mejor opción educativa si buscas que tu hijo aprenda nuevos conceptos al ver la tele. Sus episodios están diseñados para presentar lecciones en un formato atractivo para los niños.
Pupstruction está bien para verla si quieren mejorar en sus hijos la motivación a no rendirse fácilmente. También para pasar un rato agradable en familia. Pero si tu objetivo es más el enriquecimiento, Paw Patrol ofrece un contenido más enriquecedor debido a su enfoque centrado en el aprendizaje.
En cualquier caso, lo ideal es ver ambas series de manera moderada y complementarla con actividades fuera de la pantalla que promuevan el desarrollo de tu hijo. Con el entretenimiento y aprendizaje equilibrados, cualquiera de estas series puede ser una opción divertida para los más pequeños.

Espero que este artículo de Pupstruction vs Paw patrol te haya ayudado a evaluar cuál de estas populares series animadas se adapta mejor a las necesidades educativas y de entretenimiento de tus hijos. Si buscas más recursos para el aprendizaje y diversión de los más pequeños de la casa, te recomiendo echar un vistazo a nuestra publicación “Marvel Spidey cuento infantil“. En ella encontraras una historia ilustrada de Spiderman pensada para ser leída con los niños y niñas.

Shares: