Las sumas llevando de tres cifras son sumas en las que cada número tiene tres dígitos, es decir, un número de tres cifras. Este tipo de sumas puede parecer un poco complicado al principio, pero con un poco de práctica se vuelven más fáciles. Así es que te traemos un ejemplo resuelto y ejercicios para practicar.
Ejemplo resuelto de sumas llevando de tres cifras
Imagina que tenemos la siguiente suma llevando de tres cifras:
Paso1: Para resolverla, comenzamos sumando las unidades (el dígito más a la derecha). En este caso, 2 + 7 es igual a 9. Escribimos el 9 debajo de la línea, en la columna de las unidades, quedando de la siguiente manera.
Paso2: Luego, pasamos a las decenas (el dígito del medio). Aquí tenemos 5 + 6, que es igual a 11. Como 11 es mayor que 9 (que es el máximo número que podemos tener en una columna), escribimos el 1 en la columna de las centenas y llevamos el 1 a la siguiente columna.
Paso3: Finalmente, sumamos las centenas. Tenemos 1 (que llevamos) + 3 + 4, lo cual da como resultado 8. Escribimos el 8 en la columna de las centenas.
Entonces, la suma final es 819. Es decir, 352 + 467 = 819.
10 ejercicios de sumas con tres cifras prestando
A continuación, te traemos 10 Sumas llevando de tres cifras. Mejora las habilidades matemáticas de los niños siguiendo nuestro ejemplo resuelto y practicando.
Entre más ejercicios puedan realizar mejores resultados de aprendizaje matemáticos van a tener.
Conclusión
Aprender las sumas de tres cifras fortalece la habilidad numérica y proporciona una base sólida para futuros cálculos matemáticos. Si te gusto este contenido y quieres seguir aprendiendo matemáticas, recomendar leer Ejercicios de restas prestando, en nuestro blog para padres y maestros.