Si quieres aprender sobre los beneficios del arándano azul para niños has llegado al lugar indicado porque además aprenderás a preparar una fácil receta.
Arándanos como fuente de energía
Entre las frutas generadores de energía, el arándano azul se posiciona en la fruta número uno para los niños. Esta fuente de energía va a garantizar que los niños podrán realizar actividades físicas de una forma muy activa.
Prevención de problemas digestivos
Dentro de los beneficios del arándano azul para niños esta el alto contenido de fibra, el cual ayuda al sistema digestivo a trabajar de una manera correcta sin posibles malestares.
Además de ser rico en fibra también brinda un alto contenido de potasio el cual estimula los movimientos intestinales.
Rico en Antioxidantes
Lo que quizás no sepas es que los arándanos son ricos en antioxidantes e ideales para prevenir infecciones causadas por diversas bacterias. Esto hace al arándano azul ideal para la protección de niños, ya que con frecuencia suelen agarrar cosas y llevarlo a su boca.
Receta de muffins de arándanos
Ahora bien todos sabemos que a muchos niños no les gusta comer ciertas frutas y si el arándanos es una de ella esta es la solución. Aprende a preparar esta deliciosa receta de muffins de arándanos azules para niños.
Los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta delicia son los siguientes:
- 110 ml de Leche.
- 260 gr de Harina de trigo.
- 110 gr de Mantequilla.
- 400 gr de Arándanos.
- 5 gr de Polvo de hornear.
- 3 gr de Sal.
- 1 Cucharada de Vainilla.
- 100 gr de Azúcar.
- 2 Huevos
Con esta cantidad de ingredientes van hacer capaces de crear de 11 a 12 deliciosos muffins de arándanos azules. Mira el siguiente video y aprende el paso a paso de como hacerlo.
Si quieres que lo muffins te queden con un acabado genial te recomendamos el siguiente molde para que no se peguen.