Blog

Bruja piruja cuento infantil

by
Gallery
marzo 29, 2023

Si te gustan las aventuras mágicas, el cuento de la Bruja Piruja es ideal para ti. Su moraleja te dejara una gran enseñanza.

Cuento de la Bruja Piruja

Había una vez en un bosque encantado, una bruja muy especial llamada Piruja. A diferencia de otras brujas malvadas, Piruja era amable y simpática. Le gustaba pasear por el bosque, recoger hierbas y raíces para hacer pociones mágicas.

Un día, mientras caminaba por el bosque, la bruja piruja encontró a un grupo de niños que estaban perdidos. Los niños estaban asustados y tristes porque no sabían cómo volver a casa. Piruja se acercó a ellos y les preguntó qué les había pasado. Los niños le contaron que se habían separado de su grupo durante una excursión y que no sabían cómo volver.

Piruja les ofreció su ayuda y les dijo que ella conocía muy bien el bosque. Los niños aceptaron agradecidos y siguieron a Piruja. La bruja los llevó por un camino lleno de flores y árboles, y les enseñó los nombres de cada planta y animal que veían. Los niños estaban encantados con Piruja y su conocimiento del bosque.

Cuando llegaron al borde del bosque, Piruja les indicó el camino de regreso a su pueblo. Los niños se despidieron de la bruja y le agradecieron por su ayuda. Piruja se alejó sonriendo, feliz de haber podido ayudar a los niños.

Desde ese día, los niños del pueblo visitaban a Piruja en su casa en el bosque. La bruja les enseñaba a hacer pociones mágicas y les contaba historias de otros mundos. Piruja se convirtió en la amiga de los niños y en la protectora del bosque.

Y así, Piruja demostró que no todas las brujas son malvadas. Que algunas, como ella, pueden ser amables y ayudar a los demás. Y que, a veces, las cosas que parecen extrañas y misteriosas pueden resultar ser las más bellas y maravillosas de todas.

Moraleja del cuento

La moraleja de este cuento es que no debemos juzgar a las personas por su apariencia o por su reputación. A menudo, las cosas que parecen extrañas o diferentes a primera vista pueden ser las más hermosas y maravillosas de todas. Además, debemos recordar que siempre podemos encontrar amigos y ayuda en los lugares más inesperados y en las personas más insospechadas. En resumen, este cuento nos enseña la importancia de tener una mente abierta y de no juzgar a los demás sin antes conocerlos.

Si te gusto este cuento te invitamos a leer el cuento del cazador en nuestro blog para padres y maestros.