Blog

Disciplina infantil

by
Gallery
junio 12, 2022

Cuando hablamos de disciplina infantil debemos tener en mente que buscamos la manera de enseñar a los niños y niñas a cómo comportarse de manera adecuada y a comprender las consecuencias de sus comportamientos. 

Estrategias para mejorar la disciplina infantil

Actitud positiva

Siendo padres o los profesores del colegio, deben ver a los niños como un equipo con el cual quieren convivir de manera ordenada y feliz.

Resulta que los actos positivos o actitudes positivas que observen los niños se van a ver reflejados en su comportamiento, esto se debe a que en el cerebro poseemos neuronas que se activan cuando se esta observando un suceso, como por ejemplo la risa.

Mejorar la llamada de atención de los niños

Muchas veces cuando un niño hace algo que no queremos o que no debe hacer, procedemos a llamarle la atención y no medimos la actitud ni la forma de como lo estamos haciendo y hasta omitimos por qué está actuando de esa manera.

Mayormente los niños que tienen comportamientos irregulares sufren de problemas familiares, auditivos, visuales, de poca atención por sus padres y reaccionan automáticamente en defensa ante alguna situación.

Es por este que antes de llamar la atención a un niño primero revisa si está padeciendo algún problema externo y cuando le quieran expresar que han hecho mal evita alzar la voz, háblale con amor y cariño.

Enséñale las ventajas de un buen comportamiento con sus amigos, familia y compañeros del colegio, premiando su buena actitud con espacios de diversión como jugar algún deporte que le guste y no con objetos.

Reglas de comportamiento y convivencia

Asegúrese de que todos los niños entiendan por qué las reglas son importantes, por qué se hacen y las consecuencias de seguirlas o no. Evitar recompensas o incentivos materiales y promover las habilidades sociales, la comunicación, el respeto, la espera al turno, la negociación honesta, entre otras cosas, no subestimes a los niños, las capacidades que tienen de aprender te sorprenderán.

Si quieres seguir aprendiendo de orientación infantil o de  recetas  para niños te recomendamos que leas “Robótica infantil