Blog

Robótica infantil

by
Gallery
junio 6, 2022

Actualmente escuchar el termino de la robótica infantil en la educación muchas veces se da a entender que los niños o niñas deben poseer un poco de conocimiento de programación o electrónico y no es así, para aprender robótica solo es de iniciar esta educación.

Para qué sirve la robótica primaria

La robótica primaria, es una asignatura de educación que ayuda a inducir la tecnología a los pequeños de casa de una forma divertida, en la mayoría de los casos van a adquirir conocimientos básicos de electrónica, programación y creatividad con diferentes herramientas.

Recordemos que estamos en una evolución diaria de tecnología o descubrimientos tecnológicos y preparar a los niños en el ámbito de la robótica desde sus primeros años de vida, va hacer que posiblemente sea gran creador tecnológico a nivel mundial.

Beneficios de la robótica infantil

Como se les menciona anteriormente el ir inculcando conocimientos de robótica les dejara como beneficio principal el desarrollo de la creatividad y adquisición de conocimientos tecnológicos que a futuro van a poder mejorar o hasta ser creadores de tecnologías, no debemos olvidar que los niños reciben esta educación de una forma divertida y no forzada.

Enseñar robótica para niños en casa

Una manera exitosa de enseñar robótica a los niños desde casa es utilizar los kits de aprendizaje centrados a los gustos que ellos tienen, por ejemplo: si al niño le gustan los carros, busca kits de robóticas con carros.

Si el niño o niña le encanta estar al teléfono para jugar, puedes buscar un kit de robótica con aplicación incorporada, esto para que a través del teléfono pueda manipular el kit y vea que él puede desarrollar o crear sus primeros robocitos.

Como todos sabemos el amor por los video juegos en los niños es algo muy grande, en muchos casos prefieren estar jugando que estudiando o compartiendo en familia, es por esto que es importante darles a conocer herramientas como Scratch que es una plataforma para desarrollar video juegos de manera didáctica y divertida.

De estas formas los niños van a jugar se van a divertir y al mismo tiempo estudiar sin darse cuenta.

Si quieres seguir aprendiendo sobre como mejor la educación de los pequeños en casa, le recomendamos leer “valores para niños de preescolar